¿Por qué realizar la rotación de llantas de mi auto?
Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:
Unas de las partes más importantes de un auto son las llantas, estas son las encargadas de desplazar al auto, de soportar todo su peso, de asegurar un buen frenado; y en general, de ofrecer una óptima experiencia de transporte. Gracias a todas las funciones que cumplen, es esencial mantenerlas en el mejor estado posible y realizar una rotación adecuada.
En pocas palabras, la rotación de llantas es cuando se realiza un intercambio de posición, esto sirve para que el desgaste sea parejo y así se pueda prolongar la vida útil de cada una de ellas. La rotación se puede hacer de manera cruzada, sobre el mismo eje, o incluso incluir la llanta de refacción para que esta también empiece a rodar junto con las otras tres.
Lee: ¿Sabes cuáles son las mejores llantas para tu auto?
El tipo de rotación más común consiste en pasar las llantas traseras al eje delantero y viceversa, esto porque la gran mayoría de los autos actuales cuentan con su motor en la parte de adelante, haciendo que las llantas delanteras siempre carguen con más peso y se desgasten más.
Se recomienda hacer la rotación de llantas cada 12.000 km aproximadamente. De igual manera, lo ideal es asistir a un taller de confianza para que sea un profesional quien realice esta rotación.
¿Qué más se puede hacer para que las llantas se mantengan en buen estado?
- Revisar la presión constantemente: Mantener los niveles adecuados de presión hace que se mantenga una adecuada adherencia al asfalto.
- Cuida tus hábitos de manejo: Evita pasar a una alta velocidad por baches o alcantarillas. También se recomienda no frenar de golpe.
- Lleva tu auto a mantenimiento: Una revisión general en un taller mecánico siempre es una buena idea.
También puede interesarte: ¿Cómo cambiar la llanta del carro?.
Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:
Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.
Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.