Las mejores llantas para tu auto

Publicado 12 de octubre 2022 | comparte en:

Las mejores llantas para tu auto

Elegir las mejores llantas para tu auto parece ser una decisión que se puede tomar a la ligera o sin pensarlo mucho, pero no es un tema menor, pues elegir mal puede afectar el rendimiento de gasolina, la experiencia de manejo y hasta el desgaste de algunas piezas del auto. 

Es importante elegir una marca y modelo que cubra todas las necesidades que se tengan y, además, se ajuste a tu presupuesto. Por eso aquí compartiremos cuáles son las mejores opciones que existen en el mercado mexicano y cómo elegir las ideales para tu auto. 

Te puede interesar: ¿Por qué realizar la rotación de llantas de mi auto?

¿Cuáles son las mejores llantas para mi auto?

Consumerreports.org, una asociación sin fines de lucro, realizó un estudio para determinar cuál es el mejor modelo a la venta. Se pusieron a prueba 170 modelos, de los que destacaron tres: 

Defender (Michelin): Según el estudio, estas llantas ofrecen la combinación perfecta entre tracción, rendimiento y alta durabilidad, pues su desgaste resulta ser lento a comparación de otras opciones.

P4 Four Seasons (Pirelli): Aunque estas llantas están pensadas para tener una excelente tracción en climas secos y húmedos, su principal característica es la alta resistencia. 

TripleTread (GoodYear): Una llanta muy versátil, pues actúa bastante bien ante cualquier tipo de clima. El estudio la coloca cómo la mejor opción de la marca estadounidense.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar la presión correcta de las llantas?

En Estados Unidos, la firma J.D Power, realizó un estudio entre 32 mil conductores en el que concluyeron que la mejor marca de llantas para autos de lujo, pasajeros y SUV es Michelin. Mientras que Pirelli es la mejor opción para los autos deportivos. 

Estas marcas destacaron cómo las mejores opciones para autos de pasajeros: Michelin, Pirelli, Goodyear, Nexen, Firestone, Bridgestone y Continental.

¿Cómo elegir las llantas ideales para mi auto?

Aunque existen muchas opciones, modelos y diseños de llantas, hay ciertos factores básicos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir las ideales para tu auto, por ejemplo:

Tamaño: En el manual de usuario de tu auto vas a poder encontrar el tamaño ideal del neumático. Asegúrate de revisarlo antes de comprarlos. 

Clima: Si sueles conducir por caminos muy húmedos o con lluvia, se recomienda elegir unos neumáticos con mayor adherencia. 

Terreno: De igual forma, el material del que están hechos los caminos cambia las condiciones de manejo. Si es un camino pedregoso o inestable, es mejor optar por unas llantas más resistentes y menos cómodas.

Capacidad de carga: Esto depende del tipo de auto, por ejemplo un auto sedán suele usar neumáticos con capacidad de carga de hasta 1,000 kg. Mientras que una camioneta SUV o una camioneta Pick Up debe tener mayor capacidad.

Publicado 12 de octubre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación

|

© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados

ClikAuto, Blvd Manuel Ávila Camacho 810, Col. Las Margaritas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 54050

Teléfono: 5589571916