¿Cómo cambiar una llanta de carro?
Publicado 7 de abril 2023 | comparte en:
Cuando se trata de conducir un auto, es importante estar preparado para cualquier eventualidad. Uno de los imprevistos más comunes en la carretera es tener una llanta ponchada. Muchos conductores no han pasado por una situación que lo amerite, pero el tener que cambiar la llanta del carro, puede ser bastante estresante si no se conoce la forma correcta de hacerlo.
Paso a paso: ¿Cómo cambiar una llanta de carro?
- Paso 1: Busca un lugar seguro.
Para poder trabajar cómoda y tranquilamente, primero busca un lugar donde puedas detener el auto. Oríllate, aléjate de curvas y procura que no estés cerca del tráfico.
- Paso 2: Herramientas para cambiar la llanta del carro.
Antes de comenzar a cambiar la llanta, es importante asegurarse de tener las herramientas necesarias. Estas herramientas incluyen: - Gato hidráulico
- Llave de rueda o cruz
- llanta de refacción
- Si llevas en tu auto, serían de utilidad unos guantes.
- Paso 3: Afloja las tuercas de la llanta.
Usa la llave de rueda para aflojar las tuercas en la llanta ponchada, pero no las quites completamente. Es más fácil aflojar las tuercas mientras la rueda está en contacto con el suelo.
- Paso 4: Usa el gato hidráulico para levantar el auto.
Coloca el gato hidráulico debajo del marco del automóvil, cerca del neumático pinchado. Asegúrate de que el gato esté centrado y en una superficie nivelada. Levanta el vehículo hasta que la rueda esté a unos pocos centímetros del suelo.
- Paso 5: Quita las tuercas y la llanta.
Usa la llave de rueda para quitar las tuercas completamente y luego quita la llanta ponchada. Coloca la rueda pinchada debajo del automóvil, cerca del gato hidráulico, para evitar que el automóvil caiga si el gato falla.
- Paso 6: Coloca la llanta de refacción.
Coloca la rueda de repuesto en el automóvil y asegúrate de que las tuercas estén alineadas con los agujeros en la rueda. Vuelve a colocar las tuercas y apriétalas a mano.
- Paso 7: Baja tu auto y aprieta las tuercas.
Usa el gato hidráulico para bajar el auto al suelo. Luego, utiliza la llave de rueda para apretar las tuercas de la llanta de refacción. Asegúrate de que las tuercas estén bien ajustadas.
- Paso 8: Revisa la presión de aire en la llanta.
Es importante verificar la presión de aire en la llanta de repuesto antes de volver a manejar. Asegúrate de que la presión de aire sea la correcta para tu auto y ajusta la presión si es necesario.
- Paso 9: Guarda todas las herramientas.
Coloca las herramientas en la cajuela o en el espacio destinado del coche y asegúrate de que la llanta ponchada esté segura en su lugar.
Ahora que sabes cómo cambiar una llanta de carro, comparte esta información con quien creas que pueda necesitarla. Hacer el cambio no es tan complicado y si cuentas con un seguro, probablemente cuenten con servicio de apoyo vial, pero nunca está demás saber esto.
¡Te interesa saber más sobre las llantas de tu auto?
te recomendamos:
¿Por qué realizar la rotación de llantas de mi auto?
También puedes consultar:
Las mejores llantas para tu auto
Publicado 7 de abril 2023 | comparte en:
Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.
Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.