Alineación y balanceo: Lo que necesitas saber
Publicado 3 de abril 2023 | comparte en:
la alineación y balanceo son dos aspectos fundamentales en el mantenimiento y cuidado de un auto. A continuación, te explicaremos en detalle qué es la alineación y balanceo, cuáles son las consecuencias de no realizarlos y cuándo se debe hacer una alineación y balanceo.
¿Qué es alineación y balanceo en un auto?
La alineación es el proceso mediante el cual se ajustan los ángulos de las ruedas delanteras y traseras de un vehículo para que estén en paralelo y perpendicular al suelo. Por su parte, el balanceo se refiere a la distribución uniforme del peso del vehículo en las cuatro ruedas, para que no haya vibraciones ni sacudidas al conducir.
Consecuencias de no hacer alineación y balanceo
La falta de alineación y balanceo puede tener graves consecuencias en el vehículo, tanto en términos de seguridad como de rendimiento. Por ejemplo, la falta de alineación puede provocar un desgaste irregular de las llantas, lo que se traduce en una menor vida útil de las mismas y una mayor resistencia al rodado. Además, una mala alineación puede afectar el manejo del vehículo, haciendo que se desvíe hacia un lado o que sea más difícil de controlar.
¿Por qué es importante realizar la alineación y balanceo?
Por su parte, el balanceo afecta el confort y estabilidad del vehículo. Un desequilibrio en el peso de las ruedas puede provocar vibraciones en el volante o en el chasis del vehículo, lo que puede afectar la experiencia de conducción y la seguridad en la carretera. Además, el desbalanceo también puede provocar un desgaste prematuro de las llantas y otros componentes del sistema. Para más tips sobre llantas, puedes leer Las mejores llantas para tu auto o también ¿porqué hacer la rotación de llantas?
Publicado 3 de abril 2023 | comparte en:
Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.
Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.