testigos_principales_de_un_auto

¿Qué significan los testigos del tablero de tu auto?

A las luces que prenden en el tablero de un auto se les conoce como testigos, estos tienen la función de avisar sobre fallas en el funcionamiento del mismo. ¿Cuáles son los testigos principales de un auto? A continuación te contamos los 10 más importantes. 

Nivel de aceite

Este testigo indica el nivel de aceite del auto. Si prende en color amarillo, significa que queda poco aceite; pero si prende en rojo significa que no queda nada. 

Motor

A este testigo se le conoce como check engine e indica que el motor tiene una falla, aunque no está inservible. Cuando se prende este testigo es recomendable llevarlo a un taller de forma inmediata. 

Cuando aparece en color rojo, significa que la falla es grave.

Batería

Indica que la batería del auto tiene carga baja, fallas de cualquier tipo o derrame de líquidos.

Temperatura

Indica la temperatura del motor del auto y puede prender tanto de color amarillo como rojo, según la gravedad de la falla. 

También puede indicar fallas en el radiador, la temperatura de los líquidos anticongelantes, entre otros. 

Se recomienda que, cuando se prenda en color rojo, se detenga el auto para no aumentar su temperatura y dañarlo más. 

Puertas

Cuando está prendido significa que alguna de las puertas del auto se encuentra más cerrada, incluyendo la cajuela y el cofre.

Freno de mano

Este testigo indica que el freno de manos está puesto. En algunos modelos de autos este testigo se representa con una letra P. 

Frenos ABS

Si el sistema ABS tiene alguna falla, este testigo se prende. Muchas veces puede aparecer al pisar el freno, pero si no desaparece al soltarlo, significa que hay una falla.

Presión de neumáticos

Se prende cuando los neumáticos tienen poca presión, y se recomienda ir a una estación de gasolina o a un taller para solucionar este problema.

Nivel de gasolina

Seguramente todos conocemos este testigo, ya que es el que indica que el nivel de gasolina es bajo. 

Frenos

Aparece cuando la pastilla de frenos está desgastada. Esto es peligroso y se recomienda revisarlo con profesionales una vez se detecte este testigo.

Recuerda que cada marca de autos puede utilizar sus propios testigos, aunque la gran mayoría tiene los que acabamos de mostrar. Te recomendamos que leas el manual del auto para asegurarte del significado de los testigos. 

Si tienes un auto al que le prenden muchos testigos y ya quieres cambiarlo por otro, navega por nuestro catálogo de autos seminuevos, donde podrás encontrar cientos de autos de todas las marcas, colores, características y precios. 

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados