verificacion-vehicular-cdmx-edomex-clikauto

¿Qué es y para qué sirve la verificación vehicular?

Tener un auto propio es tener también varias obligaciones, una de ellas es hacer la verificación vehicular. Con este proceso te pueden surgir varias preguntas, por eso aquí las resolvemos.

¿Qué es la verificación vehicular?

Es un programa de la Secretaría del Medio Ambiente que busca reducir las emisiones contaminantes que los autos producen en las áreas urbanas. Consta de un proceso en el que cada auto es registrado de acuerdo a sus características y la cantidad de emisiones que genera. Este proceso tiene beneficios, por ejemplo:

  • Invita a que se le de mantenimiento constante a los autos, lo que genera ahorro de combustible
  • Es un incentivo para la introducción de tecnologías que benefician al medio ambiente y a la movilidad
  • Reduce las emisiones de los autos y contribuye a la mejora de la calidad del aire

¿Cómo se verifica un auto?

Primero, se realiza una inspección de los sistemas del auto y se revisan varios elementos como la tapa de la gasolina, la varilla medidora de aceite, los tanques de aire y los filtros. Después, se enciende el auto y se observa el humo que sale de él; si está muy oscuro, significa que está emitiendo muchos contaminantes. Finalmente, las emisiones se miden con dispositivos especializados.

¿Cada cuánto se tiene que hacer la verificación vehicular?

El proceso de verificación vehicular se hace cada 6 meses, es importante que sepas la fecha en la que la tienes que realizar, porque si se te pasa tendrás que pagar una multa. Consulta aquí cuando le toca a tu auto.

Los estados donde la verificación es obligatoria son: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. En otros estados ya se está hablando sobre implementar un programa similar, pero estos son los únicos que al día de hoy lo tienen de forma obligatoria.

Si quieres cambiar de auto antes de tu siguiente verificación y no sabes donde vender el que tienes actualmente, nosotros te lo compramos rápido y de manera segura. En solo 3 minutos te decimos cuanto te damos por él, vende tu auto.


Si tienes preguntas sobre este proceso y quieres que un asesor ClikAuto te ayude, manda un WhatsApp aquí o llámanos sin costo al 5589505877.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados