anticongelante-vs-agua

¿Por qué utilizar anticongelante en mi auto y no agua?

Una de las partes que más se deben cuidar de un auto es el motor, ya que de este depende el funcionamiento correcto del auto. Para mantenerlo en buen estado es necesario, entre otras cosas, evitar las temperaturas extremas; esto se consigue aplicando agua o anticongelante. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Agua

El agua es un líquido que puede cumplir con la función de nivelar la temperatura del motor, pero tiene algunos puntos negativos. 

Como el motor alcanza los 90° centígrados cuando está en movimiento, el agua se evapora, después este vapor se queda en las piezas en forma de humedad y al final la humedad provoca oxidación. Esto daña las mangueras, cámaras y otras zonas frágiles del motor. 

Anticongelante

Este producto está fabricado a base de químicos que tienen como objetivo controlar los cambios de temperatura del motor. Su ventaja principal frente al agua es que no se evapora cuando el motor está caliente, y no se congela en temperaturas bajas. 

Aunque ambos líquidos tienen propiedades positivas, lo ideal sería utilizar el anticongelante, ya que es un producto que se creó exclusivamente para el uso automotriz y que, además, cumple de buena manera su objetivo, que es proteger el motor. 

Si lo que buscas es estrenar auto, visita nuestro catálogo de autos usados, seguro tenemos el seminuevo que estás buscando. 

Síguenos en Instagram y TikTok, ahí podrás encontrar más contenido e información que te servirá para cuidar de tu auto. Además, en Facebook te enterarás de nuestras novedades y promociones en nuestros servicios. 

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados