6 Tips para cuidar tu auto seminuevo

Publicado 9 de febrero 2023 | comparte en:

6 Tips para cuidar tu auto seminuevo

Comprar autos seminuevos no significa adquirir autos con una vida útil menor. Sin embargo, si quieres mantener siempre tu coche seminuevo en perfectas condiciones, te damos estos 6 tips para cuidar tu auto seminuevo.

1.- Revisa frecuentemente la presión de las llantas de tu auto seminuevo. Una presión incorrecta, puede afectar la duración de los neumáticos y también aumentar el consumo de combustible. Es importante revisarlos cada vez que se llena el tanque de gasolina o al menos una vez al mes. Puedes consultar el manual de usuario para saber cuál es la presión correcta para tu modelo específico.

2.- Realiza mantenimientos preventivos. Siguiendo el manual del fabricante, es importante llevar a cabo revisiones periódicas que permitan detectar y corregir problemas antes de que se conviertan en algo más grave. Desde los cambios de filtros, de aire y aceite hasta cosas más detalladas. Recuerda, siempre será mejor prevenir, ya que de lo contrario, una reparación de tu auto, podría salir más cara.

3.- Cuida y protege la carrocería de tu coche. Lavar regularmente el vehículo y mantenerlo limpio es fundamental para evitar la corrosión y prolongar la vida útil de la pintura. Además, aplicar un sellador o pulir la superficie puede ayudar a proteger la carrocería. Evita dejarlo por periodos prolongados bajo el rayo del sol o bajo árboles, donde pueda caer savia o excremento de aves.
Aquí puedes descubrir cuándo es ideal hacer el cambio de aceite de tu coche.

4.- Evita sobrecargar tu coche seminuevo. Un peso excesivo en el vehículo puede aumentar el desgaste de las llantas, la suspensión y otros componentes. Por ello, es importante que sólo transportes lo necesario y evites exceder el peso máximo permitido. Para saber cuánto peso puede cargar tu auto, consulta el manual de usuario.

5.- Intenta utilizar adecuadamente el acelerador. Acelerar y frenar bruscamente y conducir a altas velocidades puede aumentar el desgaste de los frenos, el motor y otros componentes. Además de evitar desgaste innecesario, manejando a una velocidad prudente, cuidas tu vida y la de otros conductores.

6.- No ignores los ruidos o vibraciones anormales. Sí esos famosos ruiditos que solo tú detectas en tu coche, puede indicar que algo no esta funcionando correctamente. Si el vehículo empieza a hacer esto, es posible que la mejor opción sea que lo revise un experto.

Ahora que conoces algunos tips para cuidar tu seminuevo, estás listo para adquirir autos seminuevos al mejor precio, tenemos el coche de tus sueños, en ClikAuto contamos con más de 200 seminuevos esperando nuevo dueño.

Publicado 9 de febrero 2023 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.