¿Cuándo cambiar el filtro de aceite de tu auto?

Publicado 19 de octubre 2022 | comparte en:

Filtro de aceite de auto

El aceite es uno de los mejores aliados para tu auto, pues se encarga de mantener limpias las superficies metálicas del motor, garantizando que este funcione de forma correcta por mucho más tiempo.

Sustituirlo cada 5,000 a 15,000 kilómetros recorridos es una buena práctica, pero no basta con eso. Cambiar el filtro también es clave, ya que es el que se encarga de retener todas las impurezas y partículas extrañas que se encuentren flotando en el aceite y que impiden que este realice sus funciones de forma correcta.

¿Qué pasa si el filtro de aceite está en malas condiciones?

Al encontrarse el filtro en mal estado, las impurezas tienen un fácil acceso al motor, por lo que es casi seguro que reducirá su vida útil y gastará más combustible.

Es importante recalcar que un filtro en buenas condiciones retiene más del 97% de partículas.

¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Aunque por regla general la vida útil de un filtro de aceite ronda los 10,000 km, lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que se realice el cambio de aceite, de esta forma se evita que se filtren en el aceite nuevo los residuos acumulados del aceite anterior.

Al momento de comprar un nuevo filtro es recomendable fijarse en la capacidad de filtrado, que indica la cantidad de contaminantes que puede retener. Cuanto más, es mejor. Por ejemplo, los buenos tienen una capacidad de 13 gramos. 

El precio de un filtro depende del tipo, la marca y el auto que se tenga, pero ronda entre los $150 y $350 pesos mexicanos. 

Si quieres vender tu auto de forma rápida, segura y por un excelente precio, ClikAuto es el lugar ideal. Da click en la imagen y cotízalo sin costo.

Publicado 19 de octubre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación

|

© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados

ClikAuto, Blvd Manuel Ávila Camacho 810, Col. Las Margaritas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 54050

Teléfono: 5589571916