comprar-auto-usado

4 puntos a revisar antes de comprar un auto seminuevo

Antes de comprar un auto seminuevo es importante revisar algunos puntos básicos que te ayudarán a que la decisión se tome de forma más informada. Van desde la parte estética y mecánica, hasta los documentos e historial del auto. 

Asegúrate de que tu inversión valga la pena y revisa estos puntos antes de comprar tu próximo auto usado

  1. Carrocería e interiores

La forma en la que se ve un auto es uno de los principales indicadores de las condiciones en las que se encuentra. Las abolladuras, golpes, rayones e interiores desgastados son señales de que el dueño anterior no lo cuidaba de la mejor manera. 

Antes de comprar un auto seminuevo, tómate la libertad de verlo a detalle.

  1. Kilometraje

Normalmente un auto recorre entre 12,000 y 15,000 km por año. Basta con conocer el año del auto y su kilometraje para saber que tan “usado” está. 

Por ejemplo: Si en 2022 se quiere comprar un auto año 2018, lo normal es que tenga un kilometraje de entre 48,000 y 60,000 km.

  1. Motor y transmisión

Un motor maltratado puede identificarse con facilidad. Algunos síntomas son:

  • Sonidos al prender el auto
  • Humo
  • Vibraciones al manejar
  • Olores inusuales
  • Filtración de aceite

En la parte de la transmisión, asegúrate de que el auto cuente con la que sea de tu preferencia. Las más populares son la transmisión manual/estándar y la automática. En este blog puedes ver más sobre las transmisiones y sus diferentes tipos.

Al comprar un auto seminuevo, es válido llevar a tu mecánico de confianza ya que podrá identificar con mayor facilidad cualquier falla mecánica.

  1. Documentos en orden

Para evitar problemas y gastos futuros, revisa que tenga tenencia, multas y verificaciones al día. 

Otra parte importante a revisar es el número de serie que se encuentra en la parte inferior izquierda del parabrisas o en el marco de la puerta. Este número debe coincidir en la factura y en la tarjeta de circulación.

También, debes recibir varios documentos que hacen oficial la transacción, por ejemplo: baja de placas, factura, tarjeta de circulación, libro de servicios, historial de servicios, etc. 

Extra: Si es posible, maneja el auto antes de comprarlo. Sólo así podrás saber si es cómodo y si cumple con tus expectativas.

Si no sabes donde comprar un auto usado que esté bien cuidado y que no te vaya a dar sorpresas, en ClikAuto tenemos muchas opciones para ti. Visita nuestro catálogo de autos seminuevos y encuentra el tuyo.

Síguenos en TikTok para más tips, y en Instagram y Facebook para enterarte de nuestras promociones y noticias.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados