Diferencias entre transmisión automática tradicional y transmisión CVT

Publicado 16 de noviembre 2021 | comparte en:

diferencias-transmisión-autos

Recuerda que en ClikAuto, nosotros te compramos tu auto. También puedes encontrar autos usados garantizados, y para que puedas hacer la mejor elección, te damos algunos tips y consejos sobre la transmisión.

La transmisión de un auto es la encargada de transmitir la potencia del motor hacía las ruedas, de esta forma el auto puede moverse. Actualmente existen diferentes tipos de transmisiones, las más comunes son la automática y la manual; pero hay un tercer tipo de transmisión, que es la Continuamente Variable o CVT. 

De hecho, la transmisión CVT es un tipo de transmisión automática, es decir, que los cambios son hechos por el mismo sistema, esto hace que los autos con esta transmisión solo tengan dos pedales, el freno y el acelerador. 

Transmisión automática tradicional (AT)

Una transmisión automática tradicional cambia automáticamente los engranajes del auto a medida que quien conduce presiona el acelerador y el auto avanza. Los engranajes adaptan la velocidad del motor para que este pueda permanecer en un rango y producir la cantidad de torque necesaria. 

Los autos con esta transmisión son relativamente sencillos de manejar ya que no tienen clutch y solamente con el freno y el acelerador se modera la velocidad y los cambios.

Transmisión Variable Contínua (CVT)

En lugar de engranajes, esta transmisión utiliza un sistema de correas y poleas. El motor gira una polea, mientras que la otra está conectada al resto de la transmisión, de esta forma se consigue el movimiento de las ruedas del auto.  

Debido a que con esta transmisión se consigue una conducción suave con una fuerza de tracción y revoluciones constantes, el ahorro de combustible está garantizado hasta en un 7% en el tráfico urbano. 

La transmisión CVT se encuentra principalmente en marcas japonesas como Mitsubishi, Nissan y Honda, aunque no en todos sus modelos. 

¿Cuál es la mejor opción? Bueno, una transmisión CVT es ideal para ahorrar combustible y para trasladarse a velocidades promedio dentro de las ciudades. Mientras que la transmisión automática tradicional funcionará mejor para quienes les gusta pisarle al acelerador o para aquellos que pasan más tiempo en carreteras. 

Visita nuestro catálogo de autos seminuevos, seguramente tenemos el auto que llevas tiempo buscando. ¿Quieres vender tu auto actual? nosotros te lo compramos al precio más justo, solo cotiza tu auto aquí.

Síguenos en Instagram y TikTok, ahí podrás encontrar más información y consejos para tu auto. Y en Facebook te enterarás de nuestras promociones y novedades en nuestros servicios.

Publicado 16 de noviembre 2021 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.