Ventajas y desventajas de un auto con motor turbo.

Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:

auto-con-turbo-ventajas

Si bien en ClikAuto te ofrecemos autos seminuevos al mejor precio y la posibilidad de vender tu auto, también queremos darte algunos tips y consejos para que no te sorprendan con conceptos que quizá desconozcas un poco sobre motores turbo.

Cuando sabemos que un auto tiene turbo lo primero que pensamos es que será más veloz que un auto convencional. Esto puede llegar a ser cierto, pero la realidad es que los autos con motores turbo no solo cumplen esta función. 

Antes de explicar las ventajas y desventajas, es necesario dejar en claro que es exactamente el turbo: El turbo es un sistema de sobrealimentación que se caracteriza por comprimir el aire que circula dentro del motor, de esta forma expulsa una mayor cantidad de oxígeno que llega al combustible. Todo este proceso es siempre pensando en que el auto entregue las mejores prestaciones con la menor cantidad de “fatiga o desgaste” del motor.

Ventajas de un motor turbo:

  1. Menor consumo de combustible

Este tipo de motores producen la misma cantidad de energía que un motor convencional de mayor tamaño, mientras gastan menos combustible. Es decir, tienen que revolucionarse menos para obtener el mismo rendimiento. 

Con estos motores se puede consumir hasta 20% menos combustible.

Los turbo de alto rendimiento o de competencia son la única excepción, ya que estos presentan otras características que no aplican para los autos de ciudad.

  1. Menos ruido al conducir

A comparación de un motor convencional, los motores turbo en autos citadinos son menos ruidosos. Esto se debe a que su tamaño es menor y su tecnología es más eficiente. 

  1. Gran desempeño en lugares con mucha altura

Gracias a la combustión generada por el aprovechamiento de la inyección del oxígeno y la quema del combustible, los motores turbo funcionan de forma más eficiente que un auto de aspiración natural, sin importar a que altitud se encuentren respecto al nivel del mar. En cambio, los motores convencionales pierden potencia en lugares más altos porque el aire que entra en ellos tiene menor cantidad de este elemento químico. 

  1. Más amigable con el medio ambiente

Al quemar menos combustible, genera menos dióxido de carbono, esto significa que se liberan menos químicos contaminantes a la atmósfera. 

Desventajas:

  1. Puede llegar a ser más frágil

Los motores turbo pueden deteriorarse más rápido que los motores convencionales, esto pasa porque son más pequeños y porque se exige más de ellos. 

  1. Mantenimiento un poco más costoso

Aunque estos motores no necesitan de un mantenimiento específico, la reparación en caso de que se averíe si podría ser menos accesible. 

Las altas temperaturas en las que este motor opera son uno de los principales motivos por los que sufren daños y más cuando después de un largo viaje, el auto no se deja reposar para que el motor llegue a una temperatura más estable.

  1. Respuesta menos instantánea

Usualmente estos motores tardan un instante en comprimir todo el aire que entra en ellos, esto genera un retraso de algunos segundos desde que se aprieta el acelerador hasta que se obtiene toda la potencia necesaria, a este retraso comúnmente se le conoce como ‘’turbo lag’’. 

La industria automotriz cada vez avanza más en la adopción de este tipo de tecnologías, las cuales benefician al usuario del auto y también al medio ambiente. 

Tanto si quieres conducir un auto con motor turbo o con motor convencional, en ClikAuto te ofrecemos autos seminuevos a crédito accesible y de acuerdo a tus necesidades para que puedas comprar tu nuevo auto… sin importar quien lo esté vendiendo. 

Conoce todo nuestro inventario de autos usados en ClikAuto y encuentra el auto que mejor se adapta a tu estilo de vida y necesidades.

Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.