Vende tu auto, todo lo que debes saber

Publicado 12 de diciembre 2022 | comparte en:

Vende tu auto

Si quieres vender tu auto, es importante evaluar ciertos aspectos para asegurarse de que el vehículo sea una buena opción para el comprador. Esto puede ser un proceso un tanto complejo, ya que implica una serie de trámites, revisiones y gestiones para llevar a cabo una transferencia segura y transparente.

Para facilitar este proceso, es fundamental que el auto esté en buen estado de funcionamiento y que cuente con toda su documentación en regla. Además, es conveniente que el vehículo esté libre de infracciones y que esté al día en mantenimiento. 

Vende tu auto

A continuación te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta para vender tu auto de forma más rápida y por un precio más conveniente:

¿Qué documentos necesito para vender mi auto?

Es fundamental contar con los documentos necesarios para la transferencia de un coche usado. Esto le dará confianza a los posibles compradores y facilitará el proceso. Entre los documentos que no deben faltar están: 

  • La factura original del vehículo
  • Tarjeta de circulación
  • Historial de tenencias
  • Papeles de la verificación vehicular
  • Registros de mantenimiento
  • Comprobante de no adeudos o infracciones pendientes.

Estos documentos son necesarios para cumplir con la normativa mexicana y acreditar la legalidad y propiedad del vehículo.

¿Cómo determino el precio de mi auto?

Para saber el valor de un auto usado en México, hay que seguir algunos pasos:

1- Revisa el mercado de venta de autos usados y compara los precios de los vehículos similares al tuyo. 

2- Toma en cuenta la depreciación que experimenta un auto con el tiempo, ya que esto puede afectar su valor. Un auto nuevo se deprecia un 27% al salir de la agencia y un 10% adicional cada año. Aplicando estos porcentajes en relación con el precio del vehículo nuevo, se puede tener una idea del valor de tu coche usado.

3- Consulta guías de precios reconocidas como el Libro Azul.

Además, puedes tomar en cuenta estos factores al momento de ponerle precio a tu auto seminuevo: El estado de conservación del vehículo es uno de los más importantes, ya que una abolladura o problemas en la pintura pueden afectar el precio del auto. Otro factor importante es su estado mecánico, que se puede determinar mediante una prueba de manejo y la revisión de un profesional. Otros aspectos a considerar son el kilometraje del vehículo, los mantenimientos preventivos que ha recibido, su estado de verificación vehicular y la cantidad de propietarios que ha tenido.

Vende tu auto

¿Dónde vender mi auto usado?

Hay tres opciones que comúnmente se toman en cuenta: Venderlo a un particular, a una concesionaria/agencia, o a un lote. 

Venderlo entre particulares puede parecer la opción más fácil, pues se hace la transferencia entre dos personas, sin la necesidad de un tercero. Pero hacerlo de esta forma implica buscar compradores, mostrar el auto más de una vez, invertir mucho tiempo en trámites, compartir datos personales como número de teléfono o ubicación, por lo que puede resultar una experiencia poco segura y muy tardada. 

Hacerlo con un lote significa comprometer el precio, pues estos lugares se enfocan en comprar casi cualquier auto por poco dinero y de forma rápida. Por lo que si buscas vender tu auto por un precio justo, venderlo en un lote no es la mejor opción. 
Si estás buscando vender tu auto seminuevo, ClikAuto.com es la mejor opción, pues podrás vender tu auto de forma rápida y segura.

Uno de los principales beneficios de vender un auto seminuevo en ClikAuto es la seguridad. Al vender a través de nuestra plataforma, te aseguramos que el proceso de venta será seguro y sin complicaciones. Además, nuestro equipo de expertos revisará tu auto para garantizar su calidad y evitar cualquier tipo de fraude.

Con ClikAuto tú no te preocupas por nada, pues no tienes que invertir tiempo en publicar anuncios ni en recibir llamadas de desconocidos. 

Cómo si fuera poco, podrás obtener un precio justo por tu auto sin tener que preocuparte por las negociaciones. 

Cotiza sin costo tu auto ahora mismo y recibe un valor estimado para agendar tu visita en cualquiera de nuestras dos sucursales en CDMX y Estado de México.

Publicado 12 de diciembre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.