¿Qué tipos de licencias de conducir hay en CDMX?

Publicado 27 de abril 2022 | comparte en:

licencias de conducir

En Ciudad de México, existen 6 diferentes tipos de licencias de conducir, las cuales abarcan todos los vehículos, desde autos particulares, hasta aquellos de cargas pesadas. Veamos cada uno de los tipos de licencias que hay:

ClikAuto

Licencia tipo A: Es la más común ya que es la que permite conducir autos particulares. Comúnmente, esta licencia tiene una vigencia de tres años y un valor de $945.

Licencia tipo B: Esta licencia la deben tramitar los conductores de taxi. Se puede hacer por 2 años, con un valor de $1,117, ó por 3, pagando $1,681.

Licencia tipo C: La licencia tipo C permite conducir los siguientes vehículos: microbús, combi y autobús. Es decir, aquellos destinados al transporte de pasajeros. 

Se puede tramitar hasta por 3 años, con un valor de $2,431.

Licencia tipo D: Esta licencia la tienen que tramitar aquellos conductores de vehículos de carga, tanto privados como públicos. Tramitarla por 3 años cuesta lo mismo que la licencia tipo C, es decir $2,431.

Licencia tipo E: Es válida para conducir ambulancias, transporte escolar y de personal. Si se tramita por 2 años tiene un valor de $1,619. 

Licencia tipo E1: Deben tramitarla aquellas personas que quieran ser parte de aplicaciones de movilidad, tales como Uber, Cabify, Beat, etc. 

Para tramitarla es requisito tener previamente la licencia tipo A. Tiene un costo de $1,000, con duración de 2 años. 

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, no portar una licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, implica una multa y remisión del vehículo al corralón. 

Si lo que buscas es un auto que puedas conducir con licencia tipo A. En ClikAuto encuentra todos los seminuevos certificados que tenemos disponibles. Puedes estrenar el que más te guste de contado o con crédito para autos seminuevos que se ajuste a tus necesidades.

Publicado 27 de abril 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.