Mitos sobre gastar gasolina

Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:

mitos-sobre-gastar-gasolina

Mitos sobre gastar gasolina

La mayoría de los autos de hoy en día funcionan gracias a la gasolina, es por eso que existen muchos dichos equivocados o mitos sobre el consumo de esta misma. A continuación desmentiremos algunos de los más comunes. 

  1. “Es mejor cargar gasolina cuando hay temperaturas frías o en las mañanas”

La gasolina se almacena en los tanques subterráneos que se encuentran en las gasolineras, aquí la gasolina no sufre ningún cambio debido a las temperaturas, por lo que se puede decir que es igual cargar gasolina de día o de noche y cuando hace frío o calor. 

  1. “Si tu auto es viejo, gasta más gasolina”

Un auto tiende a gastar más gasolina cuando presenta fugas o daños en sus sistemas o filtros. Obviamente, este tipo de fallas pueden ser más comunes en los autos con más antigüedad que un auto nuevo, por eso se dice que estos gastan más gasolina. 

Pero en realidad si un auto de modelo antiguo no presenta ningún problema de este tipo, no tiene por qué gastar más gasolina que un modelo más reciente.

  1. “Un auto chico gasta menos gasolina”

Esto no es 100% cierto. Lo que hace que un auto gaste menos gasolina no es solo el tamaño, sino también los materiales con los que está fabricado e incluso el diseño de la carrocería. 

De hecho, la mayoría de los autos más recientes, sin importar su tamaño, cuentan con tecnología especializada para el ahorro de combustible. 

  1. “Las llantas con aire de más ayudan al ahorro de gasolina”

Totalmente falso. La realidad es que este tipo de prácticas solamente desgastan las llantas y con esto aumenta hasta 5% el gasto de gasolina. 

Lo ideal es mantener las llantas con la presión adecuada, ni más, ni menos. 

¿Sabías que con ClikAuto puedes vender tu auto de forma segura, sin dolores de cabeza y te pagamos el mismo día? Cotiza cuánto vale tu auto seminuevo y empieza el proceso de venta más confiable y rápido de México.

Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.