Datos que no sabías sobre los autos Mazda

Publicado 13 de septiembre 2022 | comparte en:

5 Datos sobre Autos Mazda

Mazda es una marca de autos de origen japonés que en los últimos años ha ganado un público bastante amplio en México, prueba de ello es que en el 2021 se posicionaron dentro del top 10 de marcas más vendidas en el país. 

Esta marca siempre se ha caracterizado por sobresalir de la adversidad, utilizar la creatividad para resolver problemas y fijarse en los pequeños detalles que marcan una enorme diferencia. Por eso, y para conocer aún más sobre ella, enlistamos 5 datos que no sabías sobre autos Mazda

  1. Una de las filosofías que sigue la marca japonesa es la del “Espíritu Mukainada”, que se distingue por transformar la adversidad en oportunidad y utilizar la creatividad para salir adelante. El nombre de esta filosofía surgió por el lugar en donde se encuentra establecida una de las fábricas más importantes de Mazda, a unos pocos kilómetros de la “Zona Cero” donde cayó la bomba atómica sobre Hiroshima. 
  1. El fundador de Mazda fue Jujiro Matsuda, nacido en 1875. Este hombre primero bautizó a su empresa cómo “Toyo Kogyo Co.”
  1. El primer vehículo producido por esta marca fue una moto de tres ruedas con una carreta en la parte trasera. La lanzaron en 1931 bajo el nombre “Mazda-go”. 

Primer auto Mazda

4. En 1961 Mazda lanzó su primer auto tipo coupé. Este era de únicamente dos plazas, alcanzaba una velocidad de 84 km por hora y contaba con un cambio manual de cuatro velocidades.

5. Desde sus inicios se preocuparon por mejorar significativamente la experiencia de conducción y le prestaron especial atención a dos puntos: la postura de manejo y la visibilidad que tiene el conductor. Es por eso que los Mazda de hoy en día son tan cómodos de conducir y cuentan con un diseño pensado especialmente para no dejar puntos ciegos.

Actualmente, Mazda es una marca reconocida a nivel mundial que ofrece modelos de alta calidad a precios competitivos. Por ejemplo, en las calles de México se pueden encontrar fácilmente los Mazda3, Mazda2, la CX-5 y CX-3, entre otros. 


Si quieres comprar un Mazda seminuevo, en ClikAuto tenemos opciones de financiamiento que te pueden interesar.

Publicado 13 de septiembre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.