Cuidados para el motor de tu auto

Publicado 11 de noviembre 2022 | comparte en:

Cuidados del motor

El motor de un auto puede considerarse cómo el corazón del mismo, pues es el encargado de que los demás sistemas funcionen. Es importante cuidarlo y darle mantenimiento, por eso aquí te presentamos algunos consejos que te servirán para mantenerlo en un excelente estado y asegurar un buen funcionamiento.

Cambia el aceite con regularidad

El aceite hace que las piezas del motor se desgasten menos, pues las mantiene bien lubricadas y evita el sobrecalentamiento. Se recomienda hacer el cambio de aceite cada 5 mil kilómetros. ¡Que no se te pase!

Recarga el tanque de gasolina antes de que llegue al mínimo

Aunque muchos solemos hacerlo, pocos conocemos las desventajas. Al dejar que el auto funcione con el mínimo de gasolina el motor empieza a succionar residuos que se acumulan en el tanque, ocasionando daños internos. 

Cuida la forma en la que manejas

Aunque el motor está fabricado para soportar grandes acelerones y frenados, no es bueno forzarlo con cambios de velocidad constantes y bruscos, pues a mediano plazo se desgastará y empezará a fallar. 

Lo correcto es mantener una velocidad constante y frenar de forma suave. 

Hazle caso a las luces del tablero

Los testigos o “luces del tablero” sirven para indicar cuando algo dentro de tu auto no está en orden. Cuando encienden los testigos de “Check engine”, presión de aceite o temperatura del motor, lo más inteligente es atenderlo de inmediato.

Revisa que no haya goteras

El motor cuenta con varias mangueras que se encargan de llevar aceite, agua o anticongelante. Se pueden ver afectadas por la presión o las altas temperaturas, por lo que las goteras son algo común.

Puedes detectar una por dos medios: El olfato, pues los líquidos que libera pueden producir un olor poco agradable. O la vista, pues el auto dejará manchas en la superficie donde se estacione.

Publicado 11 de noviembre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.