¿Cuánto se devalúa un auto en México?

Publicado 24 de agosto 2022 | comparte en:

Many cars in parking lot or garage.

Así cómo la mayoría de las cosas que se compran y sufren un desgaste gracias al uso constante, los autos también disminuyen su valor con el paso del tiempo; esta pérdida de valor se debe a que cada año salen modelos más nuevos, con mejores características y a precios muy competitivos.

En promedio, un auto nuevo en México se devalúa 27% durante su primer año de uso, mientras que por cada año que pasa pierde otro 10%. Lo que significa que tras 4 años de uso, un auto que era nuevo pierde alrededor del 57% de su valor. 

Hay varios aspectos que ayudan a que un auto se devalúe menos que otros, por ejemplo:

  • La popularidad de la marca y modelo: Los autos más populares tienden a devaluarse de forma menos drástica, esto debido a que son más llamativos para un posible comprador. 
  • Estado del auto: Lógicamente, un auto que esté bien cuidado mecánica y estéticamente, tendrá un mejor valor que un auto que se encuentre en malas condiciones.
  • Costos de mantenimiento: Será más sencillo vender un auto que no tenga altos costos de mantenimiento, ya que tenerlo en buenas condiciones no representará una gran inversión de dinero ni tiempo. 

Además de estos aspectos, hay autos seminuevos que históricamente han mantenido una tasa de reventa alta, por lo que revenderlos a un particular o a una agencia resulta más fácil. Mientras mejor tasa de reventa tenga un auto, menos se va a devaluar.

Autos con menor devaluación

Ford Fiesta: Gracias a su gran rendimiento en ciudad y a que su motor consume poco, este auto mantiene una devaluación de solamente 26.1%

Precio seminuevo: Desde $195,000 MXN

Mazda3: Este auto ha ganado popularidad en los últimos años gracias a que ofrece una buena aceleración, transmisión y diseño. Su devaluación se mantiene en 27.3%

Precio seminuevo: Desde $260,000 MXN

Volkswagen Vento: Es un modelo muy seguro, con gran rendimiento de combustible y amplio espacio en su interior. Mantiene una devaluación del 28.5%

Precio seminuevo: Desde $227,000 MXN

Una forma de evitar la devaluación excesiva es comprando autos usados, esto porque ya se encuentran devaluados en cierto punto y son mucho más baratos. Además de que al revenderlo, se puede hacer por un precio no tan diferente al que se compró.

Publicado 24 de agosto 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación

|

© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados

ClikAuto, Blvd Manuel Ávila Camacho 810, Col. Las Margaritas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 54050

Teléfono: 5589571916