Protege la pintura de tu seminuevo

Publicado 28 de octubre 2022 | comparte en:

Proteger pintura de auto

Hay factores que influyen en el desgaste de la pintura de un auto, entre estos se encuentran las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos malos hábitos de mantenimiento. La buena noticia es que hay diferentes formas de cuidar el buen estado de la pintura, que además hacen que mantenga una excelente apariencia. 

Proteger pintura de auto

1. Lava tu auto cada 4-6 semanas

Esto no solo sirve para que tu auto se vea limpio y bonito, sino que también elimina sustancias que se quedan sobre la pintura durante el uso cotidiano; por ejemplo, restos de insectos, excrementos de ave, aceite o incluso pedazos de asfalto que se desprenden de las avenidas. 

2. Evita el desgaste por exposición al sol

Los rayos de sol perjudican la pintura de tu auto, pues la “queman” o “decoloran”. Por ejemplo, es muy común ver como los autos rojos van adquiriendo un tono rosáceo o mate, esto es gracias a la exposición constante al sol. 

Se recomienda estacionarlos bajo un techo o cubrirlos con alguna capa especial que refleje los rayos solares.

3. No lo estaciones bajo árboles

Relacionándolo con el punto anterior, estacionar tu auto bajo un árbol puede ser una buena idea por la sombra que producen. Esto, aunque no lo parezca, perjudica más de lo que ayuda, pues los árboles pueden desprender resinas, hojas o incluso polen que se adhiere fácilmente a la pintura del auto. 

No olvidemos que las aves e insectos suelen resguardarse en los árboles, por lo que es casi seguro decir que al estacionar tu auto bajo uno, terminará con alguna mancha indeseada y difícil de quitar.

4. Pule la pintura cada 2 años

Si ya tienes tiempo con tu auto y lo has estado cuidando, seguramente presentará pequeñas marcas o arañazos superficiales. Por esta razón se recomienda realizar un pulido, pues este proceso se encarga de restaurar la primer superficie de pintura y eliminar toda imperfección, devolviendo el brillo perdido. 

Comparte este blog con ese amigo o conocido al que le encanta tener su auto cómo nuevo. ¡Seguro te lo agradecerá!

Publicado 28 de octubre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.