Autos usados y algunas recomendaciones

Publicado 10 de febrero 2023 | comparte en:

Autos usados

Comprar autos usados resulta una gran alternativa, pues se puede conseguir un buen vehículo a un precio reducido. Sin embargo, hay que dedicar mucho tiempo e investigación para encontrar el vehículo perfecto y, además, hay que prestar especial atención a los cuidados de éste. Aquí te decimos más sobre cómo puedes tomar la mejor decisión.

La principal ventaja al comprar autos usados, es que se ahorra una gran cantidad de dinero. Los costos de compra de un auto nuevo y los gastos asociados a él, pueden ser muy elevados, pero con un auto usado es posible tener el mismo a un precio más bajo. Además, los coches usados también pueden tener mejores características, como una mayor autonomía u opciones interesantes. También, algunas compañías ofrecen garantías para los autos usados para mayor seguridad.

¿Cómo valuar autos usados?

Antes de comprar autos usados es importante conocer su precio real y no pagar más del que vale. Para ello existen varios indicadores que ayudan a saber cuál es el precio apropiado. Estos indicadores incluyen el precio de libros, el precio promedio en el mercado, el precio por kilómetro recorrido y otros factores

Existen varios factores que pueden ser de utilidad para obtener un valor estimado de los autos usados, entre ellos, el libro azul, que contiene precios basados en datos reales del mercado de autos en nuestro país. O tan simple como buscar en internet y obtener una media del mercado, hay muchos portales especializados en la venta de autos usados.

Riesgos mecánicos de los autos usados

Es muy importante que la persona que compre un auto usado tome las precauciones pertinentes para evitar ser víctima de alguna situación desagradable.

De ser posible, antes de comprar un auto usado, pide una visita acompañado de tu mecánico de confianza. De igual forma, es recomendable comprarlo en una agencia o lugar bien establecido, que pueda proporcionar una garantía mecánica.

Los autos usados bien cuidados, son igualmente funcionales que los autos nuevos. Y pese a que el kilometraje suele ser un factor importante, un coche usado bien cuidado, puede durar siendo funcional varias décadas.

Minimizando la devaluación de autos usados

Si se quiere que un auto usado tenga la mayor durabilidad posible, lo primero sería llevarlo siempre al taller para hacer las revisiones pertinentes y mantenerlo en buen estado.

También se recomienda conducir el vehículo siempre de manera suave y evitar situaciones que requieran aceleración o parada repentinas. E igualmente es fundamental proteger el vehículo del calor excesivo, el frío extremo y todos los demás factores climáticos.

El mercado de coches usados ha ido creciendo con el tiempo, por lo que la alta demanda ha generado y propiciado un mejor ambiente de este mercado. Ahora también es posible comprar autos usados a crédito con excelentes condiciones financieras.

Condiciones legales de los autos usados

Como se ha comentado, los autos usados se han convertido en un mercado cada vez común, y es por ello que esta alta demanda, ha causado que muchas personas sean víctimas de fraudes al comprar su coche usado.

Para evitarlo, recuerda siempre:

*Realiza la compra en una agencia de autos usados bien establecida.

*Solicita pruebas sobre la investigación legal del auto.

*Solicita pruebas sobre no adeudos en multas o pagos a gobierno.

Haz de la compra de tu auto usado una experiencia agradable. Evita problemas y recuerda comprar siempre con empresas respaldadas.

Publicado 10 de febrero 2023 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.