Autos seminuevos: Todo lo que debes de saber

Publicado 2 de diciembre 2022 | comparte en:

Autos seminuevos

Comprar autos seminuevos es una práctica que ha ido al alza en los últimos años, pues cada vez son más las personas que deciden utilizar inteligentemente su dinero para conseguir un medio de transporte que les garantice seguridad, comodidad y buen desempeño, por un mejor precio y sacándole la vuelta a la famosa depreciación. 

Anteriormente, comprar autos seminuevos en México era cómo tirar una moneda al aire, pues era casi imposible encontrar una forma segura o confiable de hacerlo. Las transacciones se hacían entre particulares o por medio de un lote, quienes no se preocupaban por garantizar el buen funcionamiento del coche, ni por los trámites que se necesitan realizar para que todo quede en orden.

Otro factor que ha posicionado a los autos seminuevos cómo una mejor opción es el alza en los precios de los autos nuevos de agencia. Un estudio realizado por J.D Power a principios de 2022 indicó que el precio promedio de un auto nuevo comprado en México es de $399,000 pesos, es decir, un 14.8% más costoso con respecto al año anterior.

Autos nuevos vs. autos usados

Ventajas de comprar un auto nuevo

Comprar un auto nuevo puede parecer muy atractivo, pues al hacerlo se está adquiriendo un vehículo que nadie ha utilizado antes y que puede representar tranquilidad, ya que viene con la garantía del fabricante que generalmente incluye una cobertura completa por tres años.

Además, un coche del año ofrece la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad, conectividad o eficiencia de combustible. Esto es un punto importante a tomar en cuenta, pues la velocidad con la que avanza la tecnología hace que modelos de hace cinco o seis años ya no ofrezcan las mismas características.

Desventajas de comprar un auto nuevo

Las principales desventajas de comprar un auto nuevo son más que nada financieras, pues desde el primer momento en el que sale de la agencia, este pierde hasta el 30% de su valor. Pero la devaluación no termina ahí, pues con cada año que pasa sigue perdiendo hasta el 10%, dependiendo de la marca, modelo y condiciones. Esto quiere decir que después de tres años de uso, un auto nuevo puede perder hasta el 50% de su valor original.

Ventajas de comprar un auto seminuevo

Un auto seminuevo casi siempre representa una decisión inteligente desde la parte financiera, pues al ser menos costoso es posible comprar un mejor coche; o comprar el mismo y ahorrar una buena cantidad de dinero que se puede aprovechar para pagar el seguro, entre otras cosas. 

Hablando del seguro de auto, la tarifa de este también será más económica a comparación de la que se aplica para un auto nuevo; esto gracias a que es menos costoso reemplazarlo o repararlo en caso de daños en un accidente.

Otra de las ventajas es que el valor de reventa será mucho mejor, pues al ser seminuevo ya pasó por el periodo en el que más se deprecia. Esto quiere decir que al comprar un auto usado en $350,000 pesos, en algunos años fácilmente se puede revender en $300,000. Mientras que un auto nuevo del mismo precio se podría revender por $250,000 o menos, debido a la depreciación que sufrió en los primeros años.

Desventajas de comprar autos seminuevos

La mayor desventaja de comprar un coche usado es que no se puede ser tan flexible al momento de elegir, pues al no tener todos los modelos y versiones disponibles, se pueden comprometer características cómo el color, aspectos tecnológicos, material de los asientos, etc. 

Sin embargo, al comprar autos seminuevos en ClikAuto.com se pueden elegir de entre más de 500 opciones de todos las marcas, modelos, colores y precios.

Antes de comprar autos seminuevos revisa estos puntos:

  • Carrocería e interiores

La forma en la que se ve un auto es uno de los principales indicadores de las condiciones en las que se encuentra. Las abolladuras, golpes, rayones e interiores desgastados son señales de que el dueño anterior no lo cuidaba de la mejor manera. 

Antes de comprar autos seminuevos, tómate la libertad de verlo a detalle.

  • Kilometraje

Normalmente, un auto recorre entre 12,000 y 15,000 km por año. Basta con conocer el año del auto y su kilometraje para saber que tan “usado” está. 

Por ejemplo: Si en 2022 se quiere comprar un auto año 2018, lo normal es que tenga un kilometraje de entre 48,000 y 60,000 km.

  • Motor y transmisión

Un motor maltratado puede identificarse con facilidad. Algunos síntomas son:

  • Sonidos al prender el auto
  • Humo
  • Vibraciones al manejar
  • Olores inusuales
  • Filtración de aceite

En la parte de la transmisión, asegúrate de que el auto cuente con la que sea de tu preferencia. Las más populares son la transmisión manual/estándar y la automática.

Al comprar un auto seminuevo, es válido llevar a tu mecánico de confianza, ya que podrá identificar con mayor facilidad cualquier falla mecánica.

  • Documentos en orden

Para evitar problemas y gastos futuros, revisa que tenga tenencia, multas y verificaciones al día. 

Otra parte importante a revisar es el número de serie que se encuentra en la parte inferior izquierda del parabrisas o en el marco de la puerta. Este número debe coincidir en la factura y en la tarjeta de circulación.

También, debes recibir varios documentos que hacen oficial la transacción, por ejemplo: baja de placas, factura, tarjeta de circulación, libro de servicios, historial de servicios, etc.

Si después de leer esto quieres comprar autos seminuevos de forma fácil, rápida y segura entra a ClikAuto.com y encuentra el auto que más te guste. Hay más de 500 seminuevos de todas las marcas, modelos, colores y precios; estrena tu preferido esta misma semana con la ayuda de expertos que te ayudarán a probarlo y a poner en orden todos los trámites.

Publicado 2 de diciembre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.