PROFECO: Tips para compra un auto seminuevo

Publicado 13 de febrero 2023 | comparte en:

Autos Seminuevos Profeco

Cuando piensas en comprar autos seminuevos, seguro ves una gran oportunidad de tener tu propio coche. Sin embargo, te surgen dudas y temores que te desaniman en esta desición.

Los coches seminuevos son ideales para quienes quieren estrenar coche a un precio menor que un auto nuevo, sin embargo, hacer una compra desinformada, puede representar un dolor de cabeza.

Desde fraudes, robos y hasta que te vendan un auto que no funciona, son algunos de los riesgos que puedes correr. Para realizar una compra segura, aquí te damos algunos tips de PROFECO para la compra de un auto seminuevo.

1.- Verifica que el contrato de adhesión contenga un párrafo o leyenda que especifique el número de registro otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor y la fecha en que se autorizó. Recuerda que su registro es obligatorio . Antes de firmarlo presta atención en las penas convencionales que deben establecerse para ambas partes y deben ser equitativas, en las garantías y en que contenga el precio total del vehículo con las opciones de pago (contado o crédito), así como la fecha, lugar y hora para la entrega del mismo y dónde deberán realizarse los pagos.

2.- El proveedor debe exhibir el horario de atención, los precios del vehículo y del servicio de consignación (en caso de que se ofrezca), las formas de pago y si cuenta con las licencias, permisos o autorizaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades. También deberá contar con mecanismos de atención gratuitos para plantear dudas, aclaraciones o reclamaciones. 

3.- Te debe informar sobre las características específicas del vehículo usado: número de identificación vehicular, marca, tipo, modelo, año, color, número de motor, número de kilómetros recorridos, número de placas de circulación, número de constancia de inscripción al Registro Público Vehicular y cualquier otro dato exigido en las disposiciones legales y las condiciones generales en las que se encuentra el vehículo usado: físico-mecánicos y de dispositivos de seguridad.

4.- Para el servicio de consignación fíjate en la vigencia del contrato, en el precio, forma y medio de pago del servicio. Que contenga una cláusula en la que como consumidor facultes al proveedor para que disponga del vehículo usado, únicamente con la finalidad de ofrecerlo y comercializarlo.

Como puedes ver, comprar autos seminuevos es completamente seguro y fiable, siempre que se haga con un proveedor adherido a la PROFECO.

No te arriesgues, en ClikAuto contamos con el respaldo de PROFECO, así como un año de garantía sin costo, en todos los coches seminuevos de nuestro inventario.

Publicado 13 de febrero 2023 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.