Autos que se producen en México

Publicado 14 de septiembre 2022 | comparte en:

Autos Que se Producen en México

En 2021, México se posicionó en el séptimo lugar de la lista de países en donde más vehículos se produjeron. Se espera que en los próximos años esta posición aumente, pues son cada vez más las marcas automotrices que deciden abrir sus plantas en territorio mexicano. 

Hoy en día México cuenta con 22 plantas de 14 marcas automotrices, las cuales se distribuyen en 14 estados de la República. Entre estas plantas se producen más de 30 diferentes modelos de autos, pero los que más destacan son los siguientes: 

Audi Q5

Audi Q5 Seminuevo

En la  planta de Audi ubicada en Puebla se produce la camioneta Audi Q5, camioneta en sus diferentes versiones; y se exportan a todo el mundo, a excepción de China. 

Honda HR-V

Honda HR-V Seminuevo

La Honda HR-V se produce en la ciudad de Celaya, en Guanajuato. La planta de Honda tiene capacidad de fabricar hasta 200,000 unidades de esta camioneta por año. 

Hyundai Accent

Hyundai Accent Seminuevo

Este auto, Hyundai Accent, es un compacto de la marca que se produce en Pesquería, Nuevo León, específicamente en la planta de KIA, ya que pertenecen al mismo grupo automotriz.

KIA Forte

KIRA Forte Seminuevo

Cuando la planta KIA llegó a México en 2015, el Kia Forte, fue el primer auto que comenzaron a producir. Al igual que el auto anterior, el Forte se produce también en Pesquería, Nuevo León. 

Nissan Sentra

Nissan Sentra Seminuevo

El Nissan Sentra es uno de los autos más vendidos en México y es actualmente el más exportado por Nissan México, representando casi el 40% del total de unidades enviadas al extranjero. Este auto se produce en la planta Nissan, ubicada en Aguascalientes.

Cómo en México la mano de obra es de alta capacidad y cumple con todos los estándares mundiales de calidad, también se producen otros autos cómo la Nissan Kicks, el Volkswagen Jetta, el KIA Rio, la Chevrolet Equinox, entre otros. 

Publicado 14 de septiembre 2022 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.