revisa-esto-ante-de-viajar-por-carretera

Todo lo que debes revisar de tu auto antes de un viaje por carretera

Si estás planeando un viaje por carretera y no quieres que tu auto sea un problema, te recomendamos revisar estos puntos importantes que te ayudarán a tener un viaje seguro y sin contratiempos.

Llantas: Deben estar en su mejor estado ya que son la única parte del auto que está siempre en contacto con el asfalto. Antes de salir a la carretera asegúrate de revisar su desgaste y presión. 

Rotar las llantas también es importante, ya que esto te puede ayudar a que duren más y rindan mejor.

Frenos: Asegúrate de que funcionen de forma correcta y pruébalos antes de salir. Aquí puedes ver algunas señales que indican que tienes que cambiarlos, entre ellas los sonidos inusuales o el pedal demasiado duro.

Líquidos: Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, agua, anticongelante, etc. 

Esto te servirá para saber si es necesario agregar o cambiar alguno y así evitar que en el camino sufras algún contratiempo. 

Batería: Si detectas  mal olor o que la batería de tu auto está soltando un líquido, muy probablemente signifique que hay que cambiarla. Es muy importante saber identificar las señales que indican que una batería ya no es funcional

Recuerda llevar contigo las herramientas necesarias para pasar corriente o para poder arrancar el auto en caso de emergencia.

Luces: Son esenciales para mantener la seguridad en caso manejar de noche, con lluvia o neblina. Revisa que todas funcionen correctamente y limpia los faros.

Además de revisar los puntos anteriores, te recomendamos cargar con los siguientes elementos para prevenir cualquier situación no deseada: 

  • Llanta de repuesto
  • Gato hidráulico
  • Triángulo reflejante de emergencia
  • Llave de repuesto
  • Póliza de seguro y demás documentos del auto

Si lo que estás buscando es un auto que sea tu mejor aliado en estos viajes por carretera, entra a nuestro inventario de autos seminuevos de diferentes marcas, precios y características. Todos inspeccionados en 154 puntos de calidad y listos para ser manejados.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados