que-son-los-amortiguadores-cambiarlos-clikauto

¿Qué son los amortiguadores y cada cuánto hay que cambiarlos?

Los amortiguadores son una pieza fundamental de cualquier auto, su función principal es controlar los movimientos bruscos que el auto puede hacer al pasar por baches, curvas pronunciadas o al frenar de golpe. Prácticamente, ayudan a que la experiencia dentro del auto sea más estable, cómoda y segura.

Para asegurar una inversión inteligente, si vas comprar un auto usado, asegúrate de revisar los amortiguadores y estos puntos importantes.

Aunque no hay un periodo bien definido para cambiarlos, está demostrado que funcionan al 100% hasta los 30,000 km recorridos. A partir de ahí, su rendimiento va disminuyendo.

Entonces, ¿cada cuánto hay que cambiar los amortiguadores?. La respuesta depende de cada caso, pero lo ideal sería hacerlo al momento en el que se cumplan los 60,000 km recorridos. Si se dejan por más de 100,000 km, el auto perdería adherencia en las curvas, la distancia de frenado aumentaría y manejarlo sería menos cómodo y seguro.

La mejor forma de conocer el estado de los amortiguadores de tu auto es en un taller de confianza. Ve y consulta a tu mecánico antes de hacer cualquier cambio.

Todo nuestro catálogo de autos seminuevos está inspeccionado para que no tengas que preocuparte por los amortiguadores, ni por ninguna otra cosa 😏. Tenemos los seminuevos con la mejor calidad del mercado y están listos para que encuentres el que más te guste. 

Síguenos en Instagram para más información sobre nosotros y en TikTok para más consejos sobre tu auto.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados