¿Las llantas caducan?

Publicado 27 de octubre 2021 | comparte en:

fecha-caducidad-llantas-de-autos

Como se ha mencionado en otros blogs, las llantas son esenciales en cualquier auto, es por esto que deben estar siempre en la mejor condición posible. Esto significa que deben tener la cantidad de aire necesaria, no presentar hoyos o raspones y no estar caducadas.

¿Qué significa que una llanta esté caducada? Con el tiempo, el material de una llanta pierde sus propiedades que la hacen funcional. A partir de los 5 años es cuando una llanta empieza a presentar grietas, menos flexibilidad y una fragilidad alta; lo que la hace menos segura. 

Si cualquiera de las llantas de un auto presenta estas características, es momento de cambiarla por una nueva que brinde mejor soporte y ayude a que el auto se desplace de una mejor manera. 

¿Cómo saber la “fecha de caducidad” de una llanta? Cada llanta tiene grabados 4 números, estos indican la fecha de fabricación; los primeros dos representan la semana del año en la que se hicieron y los últimos dos el año. Por ejemplo, si dice 2519, significa que esa llanta fue fabricada la semana 25 del año 2019. 

Es importante recordar que tras 5 años de uso, esta llanta pierde muchas de sus propiedades. Entonces, si se fabricó en 2019, es hasta el 2024 que se puede aprovechar por completo.

Aunque no se puede evitar que las llantas caduquen, hay formas de mantenerlas en una mejor condición, estas son algunas de ellas: 

  1. Realizar una rotación adecuada: Cambiar las llantas del eje delantero al trasero, y viceversa, ayuda a que duren más. Aquí contamos más sobre la rotación y su importancia.
  2. No poner aire de más: Esto solo hace que la llanta se sobrecargue y pierda firmeza. 
  3. Evitar frenar de manera brusca: Aceleran el desgaste de la llanta y la vuelven más frágil.
  4. Ir a revisión: Nunca está de más que un experto revise la condición de las llantas. 

Síguenos en Instagram y TikTok, ahí podrás encontrar más contenido que te ayudará a mantener tu auto en la mejor condición posible y te enterarás antes que nadie de las novedades de nuestros productos y servicios. 

Además, aquí puedes ver todos los autos seminuevos que tenemos disponibles para que estrenes. Te ayudamos con crédito automotriz y atención durante todo el proceso.

Publicado 27 de octubre 2021 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación

|

© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados

ClikAuto, Blvd Manuel Ávila Camacho 810, Col. Las Margaritas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 54050

Teléfono: 5589571916