minimizar-deprecacion-de-un-auto-clikauto

¿Cómo minimizar la depreciación de un auto?

Casi todos los productos, con el paso del tiempo, tienden a disminuir su valor original. En el caso de los autos esto es muy evidente, ya que, desde el momento en el que uno sale de la agencia, pierde hasta 27% de su valor. Además, los autos nuevos se siguen depreciando entre 15 y 25% año tras año.

La depreciación de un auto depende mucho de la marca, modelo, mantenimiento que se le de, kilómetros recorridos por año, entre otros factores. Es por eso que hay algunas buenas prácticas que se pueden llevar a cabo para que un auto se deprecie menos de lo común.
Aquí te las compartimos: 

  • Mantén el auto en buen estado: Es importante que el auto se vea bien, tanto por dentro como por fuera. Igual, o incluso más importante, es que funcione de forma correcta y no presente fallas en alguno de sus sistemas. 
  • Evita las modificaciones: Hacerle modificaciones al auto deprecia drásticamente su valor, esto porque  suelen hacerse basadas en gustos personales, los cuales pueden no ser compartidos por el mercado en general. 
  • Ponle atención al kilometraje: Entre menor kilometraje tenga el auto, mayor será su valor. Se recomienda que por año se recorran máximo 20,000 km., que puede ser una cifra estricta, pero seguro ayudará a minimizar la depreciación. 

Otra forma muy común de evitar la depreciación es preferir los autos seminuevos. A diferencia de los de agencia, estos no pierden valor con la misma intensidad y rapidez, debido a que antes ya pasaron por su periodo de depreciación. 

Encuentra aquí cientos de autos seminuevos que te pueden interesar. Estrena el que más te guste y pruébalo durante 7 días o 300 km, si no te convence, te regresamos tu dinero. 

Si tienes un auto que quieres vender rápido y de forma segura, cotízalo aquí en 3 minutos y descubre cuanto te damos por él. Si te gusta nuestra oferta, agenda tu visita de inspección gratuita para que lo conozcamos y podamos hacerte una oferta final. ¡Pagamos en 24 hrs.!

La forma más fácil, rápida y segura para vender o estrenar auto, sin salir de casa.

Pensado en México, creado desde distintos puntos del mundo; para todo el mundo.



Vehículos para venta, compra, financiamiento, renta, leasing o consignación


© ClikAuto 2022 Todos los derechos reservados