¿Por qué realizar la rotación de llantas de mi auto?

Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:

rotacion-de-llantas

Unas de las partes más importantes de un auto son las llantas, estas son las encargadas de desplazar al auto, de soportar todo su peso, de asegurar un buen frenado; y en general, de ofrecer una óptima experiencia de transporte. Gracias a todas las funciones que cumplen, es esencial mantenerlas en el mejor estado posible y realizar una rotación adecuada. 

En pocas palabras, la rotación de llantas es cuando se realiza un intercambio de posición, esto sirve para que el desgaste sea parejo y así se pueda prolongar la vida útil de cada una de ellas. La rotación se puede hacer de manera cruzada, sobre el mismo eje, o incluso incluir la llanta de refacción para que esta también empiece a rodar junto con las otras tres. 

Lee: ¿Sabes cuáles son las mejores llantas para tu auto?

El tipo de rotación más común consiste en pasar las llantas traseras al eje delantero y viceversa, esto porque la gran mayoría de los autos actuales cuentan con su motor en la parte de adelante, haciendo que las llantas delanteras siempre carguen con más peso y se desgasten más. 

Se recomienda hacer la rotación de llantas cada 12.000 km aproximadamente. De igual manera, lo ideal es asistir a un taller de confianza para que sea un profesional quien realice esta rotación. 

¿Qué más se puede hacer para que las llantas se mantengan en buen estado?

  1. Revisar la presión constantemente: Mantener los niveles adecuados de presión hace que se mantenga una adecuada adherencia al asfalto. 
  2. Cuida tus hábitos de manejo: Evita pasar a una alta velocidad por baches o alcantarillas. También se recomienda no frenar de golpe.
  3. Lleva tu auto a mantenimiento: Una revisión general en un taller mecánico siempre es una buena idea.

También puede interesarte: ¿Cómo cambiar la llanta del carro?.

Publicado 22 de septiembre 2021 | comparte en:

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información como esta.

Y no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios y promociones.